¿Relaciones? ¿Amor?

Las relaciones, que tema tan complicado de debatir y más en esta época ¿verdad? El ritmo de vida ha cambiado completamente. No soy muy mayor, pero puedo decir que no hace tanto de la época en la que conocer gente nueva, viajar, comunicarnos, tener más oportunidades en todos los ámbitos de la vida no estaba tan al alcance de todos como a fecha de hoy. Estamos ante un gran cambio y no hay que ser un lince para saber que las reglas del juego han cambiado.

Pienso que mantener una relación, hacer que prospere, es más complicado porque quizás antes había un patrón (no Pablo Escobar, jaja que buena tío), unos pasos a seguir, los cuales cuanto antes los llevaras a cabo mejor.

No me malinterpretes, no estoy en contra de las relaciones, al revés te enseñan mucho acerca de la vida. Estoy tan a favor de quién quiere tenerla como de quién no. De hecho, admiro a quien pueda llevar una relación sana actualmente con tantos estímulos alrededor, eso significa que como en una película de Hollywood dirían “estamos hechos el uno para el otro”.

Por eso me parece un tema tan interesante a reflexionar, asique juntando mi experiencia con la de la gente que tengo alrededor, vamos a ver que sale ¿no?

Aunque más que reflexión u opinión personal, ya que es un tema bastante personal, valga la redundancia. Quiero resumir las conclusiones que he sacado en unas preguntas las cuales si vuelvo a encontrarme ante esa oportunidad intentaré hacerme.

¿Entras en esa relación como consecuencia de llevar tu vida en la dirección que quieres, ser una persona completa (o intentarlo) o de intentar completar esa falta de dirección?

 

¿Esa relación te va a motivar a seguir mejorando cada día o te va acomodar?

 

¿Entras en esa relación como una forma de desahogo sexual o como algo con potencial para hacerte feliz?

 

¿Tienes claro que las relaciones son como la vida? Nacen, acaban, se reproducen, mueren… y lo único que depende de ti es cuidarla. Es como una mascota la cual cuidas con todo tu amor, pero por desgracia contrae una enfermedad y muere. Tu parte la hiciste bien, lo demás no lo controlas.

 

¿Lo que es importante para ti lo es para la otra persona?

 

¿Alimentas situaciones las cuales os van hacer más infelices a ambos a la larga?

 

Si hoy mismo acabara esa relación ¿Serias mejor persona? Ella o él ¿es mejor persona?

¿De dónde suele venir el resentimiento final?

Esta es la que más me gusta, porque cuando algo acaba uno lo puede observar con mayor perspectiva.

Suele venir del dolor de haber dado y sacrificado tanto y que la otra persona no lo tenga en cuenta. Y el caso amig@ es que por muchos o pocos años de relación, más menos cariño, o todo lo que puedas pensar. Al fin y al cabo, no sabes lo que realmente hay en la cabeza de la otra persona y el día que quiera puede irse, o cambiar de opinión sin que puedas hacer absolutamente nada.
¿injusto? Por supuesto. Pero la vida es como es no como quisiéramos. Asique si no dejas tan de lado todos los aspectos de tu vida. Quizás esa persona se valla, y si, te dolerá, siempre duele. Pero tú que has sido inteligente, y has diseñado tu vida para que no gire en torno a esa persona, sino para que gire en torno a ti (no hablamos de egoísmo eh), te darás cuenta de que aunque se valla, tú sigues estando hay, tu vida sigue estando ahí.

Y vuelvo al dolor, va a estar ahí. No es agradable. Pero valora que tipo de dolor prefieres. El dolor de “te echo de menos, pero soy mejor persona” o el dolor de “te echo de menos y te culpo de haber desperdiciado parte de mi vida estos años para entregarme a ti”. Tú decides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.