El fantasma del “debería”

Toda tu educación, en la familia, en la sociedad, en la escuela, en la universidad, te pone tenso. La tensión fundamental es que no estás haciendo lo que “deberías” hacer.

Así es durante toda la vida; te angustia como una pesadilla que te persigue. Nunca te dejara relajarte, nunca te dejara descansar. Si lo haces dirá: ¿Qué estás haciendo? No debes relajarte; deberías estar haciendo algo.

Si estás haciendo algo te dirá: ¿Qué estas haciendo? Necesitas descansar te hace falta, de otra forma te volverás loco; ya casi lo estas.

Si haces algo bueno te dirá “Eres idiota. Hacer el bien no es rentable, la gente te engañara”

Si haces algo malo te dirá: ¿Qué estas haciendo? Con este comportamiento iras al infierno, tendrás que pagar por tus actos”

Nunca te dejará descansar, siempre condenándote por cualquier acto. Sin saberlo tienes encima un censurador interior. Esto es lo peor que la a podido pasar al mundo.

¿Cómo crees que vas a poder disfrutar y experimentar todas las emociones que trae consigo la vida? Vivimos las cosas a medias, porque nuestra atención esta en el auto juicio.

El caso es que nadie excepto tu puede anularlo. El problema no es solo tuyo, es algo que concierne a casi todos los seres humanos, sin importar país, religión, ideología…

La esencia de todas estas etiquetas, sin importar cual sea, es crear división dentro de ti mismo. Para que así una parte pueda condenar a la otra.

Esa es la verdadera guerra que hay que parar, para que pueda verse un reflejo en el mundo exterior. Si solo pretendes cambiar tu mundo exterior, mientras el interior sigue igual, ¿como vas ha hacerlo realmente bien, si en el fondo tus intenciones, deseos, creencias… están envenenadas por ti mismo?

Quizás nuestro verdadero propósito es abandonar toda esa guerra, de lo contrario desaprovecharás toda la aventura de la vida. Nunca serás capaz de experimentar todo el espectro de emociones con plenitud para conocer la verdad acerca de esta vida.

La gracia de este tema es que esa misma división ha sido creada en su mayor parte por los sacerdotes y creencias religiosas de cualquier tipo. Han conseguido con sus doctrinas y mandamientos crear una enfermedad mental mundial, la cual como padece todo el mundo se acepta con normalidad.

Creemos que esa es la esencia de la vida. Un largo sufrimiento con atisbos de felicidad (dependiendo de como vallan las cosas en el exterior), una autobiografía con mucho ruido y pocas nueces.

No es extraño que la gente de todo el mundo se pregunte acerca del sentido de la vida ¿Cuál es la razón para vivir? ¿Por qué me acobarda tanto seguir viviendo?

000008-coleccic3b3n-de-fondos-hd-by-ko2ter-www-ko2ter-tumblr-com3

 

Haz lo que te dicte tu naturaleza, persigue lo que anhelan tus características intrínsecas. No escuches los juicios de valor que te vienen dados por las escrituras que a lo largo de los años se han ido acumulando de cómo debería comportarse el ser humano. Escucha tu propio corazón esa es la única escritura que hay.

Pero debes estar muy muy atento, así nunca te equivocarás. La división ocurre en tu cabeza, el corazón no puede estar dividido. Comenzaras a caminar en TU dirección adecuada, sin siquiera pensar que es lo bueno o lo malo. Ve a donde sea que este te lleve.

Si es cierto algunas veces te llevara por terrenos peligrosos, pero entonces recuerda que tales situaciones son necesarias para madurar.

Algunas veces te alejara del camino, pero recuerda de nuevo que tales situaciones de confusión son parte del crecimiento. Caerás muchas veces. Levántate de nuevo, porque así es como se hace acopio de fuerzas. Así es como se puede llegar a la armonía.

Pero no sigas reglas impuestas de fuera. Ninguna que venga del exterior puede ser adecuada, por que las reglas siempre han sido creadas por gente que quiere dominarte.

Jesús fue un buen tío, que encontró algo en su interior que era imposible ocultar.

Pero tarde o temprano se reúnen sus discípulos y empiezan a imponer códigos de conducta. Una vez no esta esa persona que daba luz a sus caminos, se hallan en profunda oscuridad y comienzan a seguir con torpeza ciertas reglas auto impuestas. Es decir, reprimir tu manera de ser para ser como “esa persona”. Todos somos imitadores. Pero en el fondo todos vemos el mundo de una manera diferente.

Inspírate de esas personas, pero su camino no es el tuyo.

Olvida todo el “esto esta bien esto esta mal”. La vida no es tan tajante. Lo que es bueno hoy puede que sea malo mañana, lo que es malo en este momento, puede que no lo sea tanto en el siguiente. La vida no puede ser etiquetada tan fácilmente. La vida es un misterio; en un momento algo encaja y entonces todo esta bien. En otro momento todo se gira y deja de tener sentido.

Habrá que estar muy atento, cada momento necesita estar alerta. No puedes depender de respuestas preestablecidas para lo que es bueno y es malo.

La vida es dinámica no estática. Por lo que una cosa puede ser buena en un momento y mala al siguiente.

No puedes prepararla, no puedes tenerla prevista. En eso esta su belleza, ese es su milagro, que siempre te coge desprevenido, siempre llega por sorpresa. Hay que decidir rápidamente.

Decidir significa que puedes equivocarte, quien sabe, ese es el riesgo. ¿Quién sabe lo que va a pasar? No hay garantía.

Con lo viejo existe una garantía. Millones de personas ya lo han seguido ¿Cómo tanta gente puede equivocarse?

Con ello evitas adentrarte en el riesgo, el cual es responsable de hacerte perspicaz, para desarrollar tu brillantez e inteligencia intrínseca (no memoria, esta es solo una herramienta de la inteligencia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.