Lo que comes se convierte en tu cuerpo

Si se trata solo de sobrevivir, come comida basura y sobrevivirás, no hay problema. Tu cuerpo es sabio se las arreglará.

Pero mira el calendario, estamos en 2019. Por lo menos donde yo vivo, la sociedad ya paso la etapa de comer por supervivencia. Aunque aun una gran parte del mundo no puede escoger y come lo que le llega, para ti es una cuestión de elección y cantidad. Que lujo eh.

Como no, el ser humano con su característica innata de poner etiquetas a todo, clasifica la manera de comer, por tipos y comportamientos hacia ella. Desde el mido milimétrica mente que como hasta el “la vida esta para disfrutar”.

La comida no es una filosofía, no es una tendencia, no es un comportamiento. Es simplemente el material del que esta hecho tu cuerpo.

Cuando naces ¿Por qué crees que creces?. Los alimentos que vas consumiendo a lo largo de tu vida van formando cada célula de tu cuerpo para este desarrollarse.

En otras palabras ¡Tu cuerpo es comida!, ¿eres consciente de ello?. Por lo que si tu eres comida, ¿no crees que el tipo de comida que le des influirá en su funcionamiento y rendimiento?

Los intereses creados han llevado a crear un panorama alimenticio digno de “The walking dead”, lleno de comida muerta-viviente, prefabricada, diseñada para proporcionar el mayor placer posible.

Es decir, ¿comes comida muerta y pretendes vivir plenamente? Vas a tener que ingeniártelas para resucitar a los muertos.

Puedo oírlo. Todo tipo de excusas en forma de problemas o situaciones vitales que se argumentan para justificar esa falta de implicación en la elección de que comer.

¿No crees que si nutres tu cuerpo de manera optima, podrás hacer frente con mayor energía a todos esos retos que la vida te lanza?

¿Que pasa si a un vehículo de gasolina le das diésel?

No te digo come de esta manera o de esta otra, o come esto o come aquello, te digo que experimentes y observes.

No cambiara tu vida, cambiara tu actitud ante la vida y quizás con el tiempo quien sabe, ese cambio de actitud de verdad te cambie la vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.